Jardineria

Curso-Jardineria

JARDINERIA


INTERACTIVA dispone de un equipo profesional encargado de las tareas propias de jardinería, consistentes en la plantación, cuidado, poda, abonado y riego, así como de su limpieza y de las zonas destinadas al ajardinamiento dentro del recinto de las instalaciones del Cliente.

Nuestro objetivo objetivo es ofrecer un amplio servicio de conservación de las zonas ajardinadas, adecuado a las condiciones climáticas predominantes, con total respeto al medio ambiente, manteniendo un paisaje estéticamente agradable, funcional e integrado, que proporcione una imagen positiva del mismo para todos los usuarios.

Igualmente, formara parte de la actividad de jardinería  mantener los accesos y viales de tránsito en condiciones seguras y debidamente señalizadas para facilitar el acceso de visitantes y empleados.


Inventario y Planificación

A la hora de realizar nuestras actividades de Jardineria, se determinarán los siguientes puntos:

  1. El inventario de los espacios ajardinados, con sus denominaciones identificativas, planos, inventario de especies plantadas y estado en que se encuentren con fotografías.
  2. Inventario y planos de las redes de riego y descripción de las mismas.
  3. Plan de cuidados y replante de especies.
  4. Plan de actividades diarias, semanales, mensuales (y de períodos mayores), para la jardinería, programadas y específicas, personal destinado a las mismas, herramientas y utillaje necesarios y descripción de las actuaciones. En particular:
  • Plantación de césped o especies similares o de la cubierta vegetal plantada, arbustos, árboles, parterres, etc.
  • Poda de árboles y arbustos. Mantenimiento de parterres. Retirada de hojas o ramas secas no desprendidas de la planta, usando herramientas adecuadas.
  • Corte de setos y orientación de forma de los mismos.
  • Cuidado del césped o de la cubierta vegetal plantada.
  • Entrecavados de las zonas de jardín.
  • Tratamientos fitosanitarios, descripción, productos y periodicidad. Medidas de precaución o plazos de seguridad.
  • Labores de reposición de especies y plantas. Frecuencia y especies.
  • Conservación y programación diaria de la red de riego, cuidando especialmente que no hayan roturas o pérdidas continuadas de agua.

5. Inventario de viales y aceras incluidas en el Servicio, planos y programa de limpieza para todas las superficies y          estructuras externas, figuras, estatuas, bustos o carteles. En particular, se atenderá a:

  • Caminos y senderos.
  • Señalización, incluida la iluminación.
  • Patios y zonas pavimentadas.
  • Muros y vallas de división.
  • Mobiliario externo, incluido el mobiliario de las calles interiores del recinto; sustitución de accesorios y elementos luminosos.
  • Césped, zonas abiertas.
  • Zonas pavimentadas y de aparcamiento libre.
  • Escaleras exteriores y de incendios.

6. Plan de limpieza programada (diaria, semanal, etc.) de los viales y jardines, con retirada de residuos (papeles, plásticos, botellas, envases, etc.)

7. Plan de limpieza de luminarias y farolas del recinto exterior (viales y aceras) y comunicación inmediata al servicio de mantenimiento para la reposición y/o reparación de aquellas que estén defectuosas.

8. Plan de ornamentación y arreglos florales, con flores y plantas naturales, para el interior del Centro.

9. Estudio de especies autóctonas vivas, aptas para la jardinería exterior o interior, especialmente adaptadas a la climatología de la zona.


Limpieza y conservación

El Operador del Servicio asumirá la limpieza permanente de las zonas verdes y ajardinadas, el control de plagas, las labores de jardinería en los términos indicados, la limpieza de los bancos y asientos situados en las zonas ajardinadas o en los viales y en el resto de la parcela, así como la limpieza de carteles informativos, farolas interiores y puntos de luz, colaborando con el Servicio de Mantenimiento Integral y con el resto de los Servicios afectados por incidencias, averías o desperfectos que el personal del Operador del Servicio pueda detectar en sus labores habituales.