JORNADA FORMATIVA SALAS BLANCAS

IMG_20170913_155045-min

El pasado Miércoles día 20 tuvo lugar en nuestras instalaciones  una jornada formativa sobre “Técnicas de Limpieza y Organización en Salas Blancas”, impartida por la empresa formativa Tesis, especializada en procesos de formación en el sector de la Limpieza.

Bien es sabido que las Salas Blancas, también denominadas limpias o estériles, requieren de una  limpieza y desinfección específicas, para lo cual es fundamental saber en qué consiste exactamente una sala blanca  y cuáles son sus características y procedimientos a seguir.

Hoy en día, existe un mayor número de sectores que contienen este tipo de instalaciones, desde las industrias farmacéuticas y de cosmética, hospitales y clínicas, el ámbito alimentario o la industria química entre otros muchos.

IMG_20170913_155108-min

Hemos de saber que hasta la partícula más pequeña puede afectar la limpieza en una sala blanca, por lo que es muy importante impedir cualquier tipo de contaminación en las zonas estériles. La contaminación de una sala blanca puede implicar la pérdida de calidad de un producto para el usuario final, además de una costosa interrupción de la producción.

Interactiva Ibergest,  dentro de su política de mejora continua, lleva realizando una serie de acciones encaminadas a dar una respuesta profesional a los diferentes sectores anteriormente descritos, ya que por su tipología se trata de una serie de limpiezas en la que la seguridad y la calidad en los servicios es fundamental.

Deja un comentario