Preventivo

Mantenimiento-de-locales11

PREVENTIVO. Revisiones programadas


A través de un plan preventivo, INTERACTIVA lleva a cabo las operaciones periódicas y sistemáticas de inspección, revisión, limpieza, ajuste, corrección y sustitución de piezas deterioradas en los sistemas, equipos e instalaciones, para asegurar su funcionamiento de una manera constante con el mejor rendimiento energético posible y buscando prolongar la vida útil, reduciendo al mínimo los problemas o fallos futuros.

El cliente dispondrá de la información relativa a la programación de actividades durante el año. Así mismo recibirá información de cuantas incidencias o variaciones se produzcan sobre el plan previsto.

El personal encargado de realizar los trabajos llevará un parte en el que se indique la naturaleza de la revisión. Finalizado el trabajo el parte deberá ser presentado a la persona responsable que se designe, que dará su conformidad firmando dicho parte.

Interactiva realizará un informe de gestión donde se reflejen los datos y resultados obtenidos.

 

RESUMEN DESCRIPTIVO AREAS DE MANTENIMIENTO

 

Electricidad


Mediante las revisiones de mantenimiento preventivo se efectuan las inspecciones y pruebas tales como: comprobación de todas las lámparas y luminosos, comprobación alumbrados de emergencia, comprobación de las acometidas, comprobación de interruptores, comprobación de conexiones y terminales, etc.

 

 Climatización


El mantenimiento consiste en la realización de operaciones con distintas frecuencias como por ejemplo: medida de temperatura (exterior, ambiente, impulsión, retorno), limpieza de batería de condensación, filtros, desagües, sifones, medida de presiones manométricas, verificación de correas, poleas de arrastre, rodamientos, cojinetes, revisión del estado de las rejillas y difusores, etc.

 

Redes de voz y datos


En la revisión de mantenimiento preventivo se efectuan inspecciones y pruebas como: revisión estado P.C.R.’s, centralita, extensiones, teléfonos, conexiones y cables.

 

Detección y protección contra incendios


Se realizan revisiones de mantenimiento preventivo de la instalación de detección y protección de incendio, en las cuales se efectuan inspecciones y pruebas como comprobar todo el equipo de alarma de incendio, comprobar el nivel de electrolito, conexiones y tensión de las baterías, comprobar fusibles, acometidas, comprobar el transformador de la fuente de alimentación, comprobar todos los circuitos, probar el funcionamiento del los detectores de cada tipo y limpiarlos, probar todas las funciones de la unidad de control, etc.

 

Rótulos luminosos y señalización


En las revisiones de mantenimiento preventivo se efectuan todas las inspecciones y pruebas necesarias para el buen funcionamiento de rótulos, banderolas, placas identificativas, fluorescentes, etc.

 

Fontanería, albañilería, carpintería de madera y metálica, vidriería y cerrajería


En las revisiones de mantenimiento preventivo se efectuarán las inspecciones y pruebas para asegurar el buen estado y funcionamiento de cisternas, griferías, valvulería, desagües, sanitarios, lavabos, jaboneras, toalleros e inspecciones para determinar y prevenir la existencia de goteras, desprendimiento de escayolas y/o alicatados, rotura de cristales, óxidos, etc. Y en general pequeñas reparaciones relacionadas con estos oficios, que sean necesarias para concluir las de otras áreas de mantenimiento. Además de pequeñas revisiones de mantenimiento preventivo se efectuarán las inspecciones: verificación de cerraduras, muelles de cierre, bisagras, y cualquier otro elemento necesario.

 

Otros Elementos


Todos los puntos que hemos enumerado anteriormente, hacen referencia a los mantenimientos preventivos en las áreas más demandadas y habituales, aunque no por ello, el número de elementos distintos a mantener ha de verse acotado o limitado. Interactiva dispone de los medios necesarios para la gran mayoría de mantenimientos, que junto con importantes empresas colaboradoras acreditadas para trabajos altamente especializados (control de legionella, control de consumo) permitan realizar una gestión global de sus instalaciones.