Técnicas de Limpieza

Técnicas de Limpieza

 

Interactiva Ibergest se caracteriza por el uso de las técnicas y sistemas más avanzados de limpieza en aquellas limpiezas que así lo requieren:

 

  • Barrido y Fregado Mecánico.

Mediante el fregado y barrido mecánicos se consigue una limpieza profunda, que es capaz de eliminar manchas y todo tipo de incrustaciones, cuidando la superficie del suelo y dejándolo perfecto para encerar. Además este tipo de limpiezas proporciona una mayor higiene y brillo.


  •  Emulsionado y Cristalizado.

La emulsión de suelos consiste en aplicar sustancias al suelo que realzan el aspecto del mismo, le aportan protección y dureza, o incluso modifican los colores, haciéndolos más cálidos o fríos.

El cristalizado es un tratamiento específico que se utiliza en pavimentos calcáreos, es decir, en aquellas superficies que presentan carbonato cálcico como el mármol y las piedras calizas duras, etc. Consiste en dos acciones: la primera es la acción mecánica consistente en el lijamiento de la superficie, para posteriormente llevar a cabo la acción química de cerrar la porosidad del pavimento y obtener un efecto de protección y abrillantado.


  • Micropulido y Diamantado.

Los suelos desgastados por el uso, llenos de arañazos e imperfecciones, dan la impresión de viejos. El diamantado de suelos consiste en hacer un pulido a nivel microscópico, rebajando la superficie para que se iguale y así brille como el primer día.


  •  Aspirado HEPA.

Las aspiradoras HEPA son utensilios de aspiración del polvo que ayudan a prevenir la formación de mohos, y, con ello las reacciones alérgicas al moho y derivados. Al poseer un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air), este elimina al menos el 99,97% de las partículas en una habitación que son de un tamaño de 0.3 micrómetros y quitan incluso un porcentaje mayor de otras partículas de mayor tamaño (las esporas de moho son alrededor de 1.20 micrómetros de tamaño).

Además de reducir las esporas de moho, aspirar con filtros HEPA también elimina otros tipos de alérgenos de la casa que podrían estar causándole reacciones alérgicas.


  • Inyección y Extracción.

El lavado por “inyección-extracción” es un proceso de aplicación mecánica que se realiza utilizando una  máquina de inyección-extracción, provista de un depósito para agua limpia donde se vierte el producto químico detergente antiespumante que se aplica en el suelo mediante una boquilla especial y de un depósito para la recogida del agua sucia, resultado del proceso de lavado hasta conseguir la completa limpieza de sus revestimientos textiles


  • Proyección de Espuma.

Los equipos de proyección de espuma se utilizan para aplicar espuma de poliuretano, que resulta ser un aislante excelente en todo tipo de superficies. Debido al corto tiempo de reacción que nos impone la mezcla de dos componentes de la espuma, es necesaria la utilización de equipos de proyección de espuma específicos, así como una  correcta aplicación para que quede uniforme


  • Limpieza con Agua a Presión

La limpieza a presión elimina la suciedad incrustada en cualquier rendija, siendo esta especialmente indicada para paredes y suelos exteriores, expuestos a la climatología, que pueden coger humedad y mohos.

La limpieza realizada con agua a alta presión es más efectiva y rápida, y, por ello, supone un ahorro. Para rejuvenecer su fachada, limpiar su patio o cualquier superficie irregular o porosa su solución es la limpieza hidrodinámica con chorros de agua a presión elevada.


  • Tratamiento de Ozonización.

La principal característica del ozono es su gran poder para conseguir la máxima desinfección, desodorización y oxidación .

INTERACTIVA ha desarrollado un innovador sistema de limpieza profesional mediante ozonización. Con el generador de ozono, controlamos  de forma constante un volumen determinado de aire al que se le aplica una tensión eléctrica suficiente para convertir el oxígeno que contiene, en ozono.


  • Control Microbiologico.