Día mundial del reciclaje

En el #díamundialdelreciclaje os damos las gracias a los que os esforzáis hoy en mejorar en mundo de mañana. Y para seguir sumando adeptos a este movimiento os damos algunos datos que harán que recicles más aún.
 
1. Cada año aumenta la suma de residuos generados: en los últimos 40 años se ha producido más basura en el 🌍 que desde el origen del hombre hasta 1970.
2. Con el reciclado de 2tm de plástico se ahorra 1tm de petróleo bruto, gran cantidad de 💧, y además, disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero y los residuos generados en el proceso.
3. Al reciclar 1 botella de plástico ahorramos la energía necesaria para mantener una 💡 encendida durante 6 horas.
4. Con 5 botellas de 2l de plástico PET se puede producir fibra de relleno para una chaqueta de esquiar.
5. Los envases tipo Brik se reciclan de forma conjunta: se trituran obteniendo un granulado que al calentarlo y aplastarlo hace que el plástico se funda y se una a los demás componentes formando una plancha de un producto similar al aglomerado denominado TECTAN, con el que se fabrican desde suelos hasta muebles.
6. De cada kg de vidrio reciclado se obtiene 1 kg de nuevos envases. El vidrio no pierde ninguna de sus cualidades al ser reciclado y se puede reciclar indefinidamente.

Fuente: ecointeligencia.com

La información ha sido enviada correctamente.

Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

El equipo de Interactiva